lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente Funes asegura que información difundida en WikiLeaks es subjetiva



Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

El Presidente Mauricio Funes aseguró este domingo que la información difundida en WikiLeaks, por el delegado de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, no es más que una información de carácter subjetiva.

«Una cosa es la percepción que tenga el funcionario en cuestión y otro cosa es la posición oficial del departamento de Estado. No se puede tomar como posición del Estado y mucho menos de la Secretaria Hillary Clinton, la posición de un funcionario que no es ni de primer nivel dentro de la estructura jerarquizada en los Estados Unidos», manifestó Funes.

Asimismo, dijo que no es nuevo que en el país hay diferencias de opinión, criterio, percepción y análisis entre el Presidente de la República y el partido en el gobierno.

«Sí las hay, yo siempre las he expresado, de tal manera que venir a decir que la embajada de Estados Unidos, a través de Robert Blau, informa de que hay diferencias, poniendo en riesgo la certeza jurídica del país y se enrarece el clima político, me parece una total ingenuidad o mala fe haber dicho eso», agregó el Mandatario.

Funes explicó, que como Presidente solicitó al gobierno de los Estados Unidos, colaboración de parte del servicio secreto para que preparara al estado mayor presidencial.

«El estado mayor presidencial, es una unidad especializada de las fuerzas armadas que le da seguridad al presidente, a su familia y a sus bienes y hay que estarlo capacitando y modernizando, pero no solo lo pedí a los Estados Unidos, sino también al gobierno de Brasil y España. Eso no quiere decir que desconfío del FMLN», agregó el Presidente Funes.