miércoles, 24 de septiembre de 2008

Rodrigo Avila Reacciona Ante Encuesta de la Universidad Francisco Gavidia



El equipo de paparazzis de guanatoons® captó esta imágen de Rodrigo Avila momentos después que se dieran a conocer los resultados de la encuesta "Preferencias Pre-electorales 2009", en la cual Mauricio Funes le da una cachimbiada... que se fue a llorar donde su papá Toño.

He aquí algunos datos:

"Los resultados reflejan que la situación económica está afectando e inclinando la preferencia hacia el partido FMLN (alto costo de la canasta básica y altos precios de los combustibles).

Respecto al trabajo que el gobierno en general ha realizado para resolver los problemas económicos del país, un 70% lo califica en las categorías de 'MALO' y 'REGULAR'. No obstante, la calificación que la población asigna al trabajo del presidente respecto a resolver los problemas del país, es de 5.41.

La gente percibe que la campaña del candidato Mauricio Funes se entiende mejor (42.7%), frente a un 24.2% del candidato Rodrigo Avila. La población percibe que las propuestas del candidato Mauricio Funes tienen un claro mensaje porque tocan puntos sensibles de la economía familiar.

En la pregunta referida a 'cual partido político cree que ganará las elecciones presidenciales?', un 47.8% está a favor del partido político FMLN, versus un 31.2% que se inclinan por el partido ARENA."

Descargue el documento en formato pdf aquí:
Preferencias Pre-electorales 2009 COP UFG.pdf"

domingo, 21 de septiembre de 2008

Mauricio Funes califica de "Irresponsables" declaraciones de presidente Saca

Mauricio Funes
El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, calificó hoy de “irresponsables” las declaraciones del presidente Elías Antonio Saca, quien dijo ayer que el aumento del riesgo país se debía a la supuesta inseguridad que produce un posible triunfo de la izquierda en las elecciones del próximo año en El Salvador.

viernes 19 de septiembre de 2008

“Que el Presidente Saca se dedique a gobernar que demasiados problemas tiene el país y que deje de meterse en la campaña electoral”, afirmó Funes.
El candidato del FMLN explicó que, según expertos, “la baja en la calificación de riesgo se debe no sólo a la polarización e incertidumbre electoral. Tiene que ver sobre todo el incremento en el déficit público, la caída de las estimaciones de crecimiento del país, la alta inflación y el mal manejo de la política fiscal… en todo esto no es el FMLN el responsable sino el gobierno de Saca”.
Esta semana, durante una gira por la zona oriental del país, Funes lamentó la indetenible alza en los precios de los alimentos, el transporte, la vivienda, los combustibles, el aumento de la inflación y la pobreza, así como la ola de criminalidad que ha convertido a El Salvador en el país más violento de América Latina, producto del fracaso de las políticas de los gobiernos del partido ARENA.
El candidato del FMLN enfatizó que “el presidente Saca debe saber que la alternancia en el gobierno es una regla de la democracia y que eso no asusta a nadie, salvo a él y al pequeño grupo que lo rodea, que temen perder sus privilegios”.
El líder salvadoreño recordó que “Saca ha gobernado más de cuatro años y su partido está en el poder desde hace 20 años. Es una total irresponsabilidad acusar a la oposición de los problemas del país, en lugar de enviar una señal de tranquilidad a los mercados, ya alterados por la fuerte crisis financiera en Estados Unidos”.
“De mi parte, quiero decirle a los inversionistas que tendrán en mi gobierno la seguridad jurídica y física que no han tenido hasta ahora con ARENA” , concluyó el candidato presidencial del FMLN.

Tomado de www.fmln.org.sv

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Quién es Alejandro Peña Esclusa?


Ultimamamente en los medios televisivos salvadoreños se ha comenzado a transmitir spots de una tal "Fuerza Solidaria". Buscando un poco en la web encontré la siguiente información sobre su fundador.

"¿Quién maneja a Alejandro Peña Esclusa, el neofascista venezolano que está de gira desde hace meses por Europa y América? En su tierra no representa a nadie, es un antisemita y un golpista, pero en Roma lo recibe el Secretario del UDC [el partido post-democratacristiano, N. d T.], Lorenzo Cesa y el Cardenal Renato Martino y en España se entrevista con el ex Presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y el Presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y ex Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué. Sigamos paso a paso, desde Washington hasta el Vaticano pasando por los escuadrones de la muerte salvadoreños y los milicos argentinos, la operación (análoga a la que condujo a Ahmed Chalabi, acusado de bancarrota, a ser el hombre de la Casa Blanca para el Irak post-Sadam) con vistas a una solución autoritaria para la Venezuela saneada por Chávez.

Recapitulemos: Alejandro Peña Esclusa es un oscuro personaje de la derecha neofascista latinoamericana. Tan oscuro que, al presentarse a las elecciones obtuvo 2.424 votos, el 0,04%. Menos mal, siendo como es portavoz de una organización antisemita y que se le vincula con el líder histórico del fascismo (atlantista) brasileño Plinio Correa de Oliveira, jefe de la secta “Tradición, Familia y Propiedad”, figura insigne y punto de referencia de las dictaduras latinoamericanas de los años 70. Peña Esclusa, gracias precisamente a esas amistades, entró en contacto con los servicios estadounidenses y participó en el golpe de estado contra Chávez el 11 de abril de 2002. Hoy lidera una organización minúscula, Fuerza Solidaria, que apunta manifiestamente a la instauración de nuevas dictaduras militares en América Latina: “No creemos en soluciones democráticas”. Aunque actualmente pretende metas más altas, sus socios europeos son la Falange Española y Forza Nuova en Italia.

Es difícil seguir sus movimientos, pero no es difícil entender por cuenta de quién los hace. El corazón de su gira está en Washington, donde neoconservadores importantes consideran al antisemita venezolano un idiota útil, pero no es de allí de donde parte Peña Esclusa. De camino a Washington –quién sabe por qué motivo sentimental- nuestro héroe se detiene en El Salvador, donde arranca aplausos del partido Arena, ése de los escuadrones de la muerte de Roberto D’Abuisson, que hizo que asesinaran en el altar a Monseñor Oscar Romero y tenía a Jon Sobrino entre las víctimas señaladas. Evidentemente Monseñor Romero, asesinado en el altar, sigue siendo enemigo de las altísimas personalidades del otro lado del Tíber. Tras andar en compañía de los torturadores salvadoreños, Peña Esclusa desembarca en las altas esferas de Washington DC. Dicta conferencias en universidades, concede entrevistas a los Aldo Forbice estadounidenses, se pavonea, miente, da abrazos; está allí por y para eso. Todo lo hace a la sombra de la fundación antiterrorista de George Schultz, Comitee on Present Danger [Comité para el peligro presente, N. d T.], el cual para quien no lo recuerde, fue ministro con Nixon y después Secretario de Estado de Ronald Reagan; fue presidente de la Bechtel, la multinacional que hacía negocios con Sadam Husein hasta un minuto antes de bombardearlo. Bajo su responsabilidad recae la fase tardía del apoyo a las dictaduras de América Latina y la guerra sucia contra la Nicaragua Sandinista.

Y resulta que Peña Esclusa, a miles de kilómetros de distancia, vuelve a contar lo que la CIA quiere oír: que fábricas de bicicletas trafican con uranio hacia Irán, que Caracas está llena de terroristas islámicos y que para ellos existe hasta un vuelo directo desde Maiquetía hasta Teherán. Chalabi era un don nadie, al que, una vez agigantado gracias a amigos poderosos, los Estados Unidos eligieron como títere, para Irak. En torno a Peña Esclusa rota una operación idéntica de los neocons para que acabe convirtiéndose en el Quisling [títere de Hitler en Noruega, N. d T.] de la nueva Venezuela. Sólo que ya se sabe que estas operaciones no siempre salen bien..."

Texto completo en: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=2244&lg=es

martes, 16 de septiembre de 2008

La campaña sucia contra el FMLN es muy peligrosa

Martes 16 de septiembre 2008.

Salvador Sánchez Cerén dijo este martes en la entrevista radial “Conversando” de Maya Visión que la campaña sucia que impulsan organizaciones fantasmas es muy peligrosa y por tanto pide al Tribunal Supremo Electoral investigar y sancionar.

Cada día, en todos los medios de comunicación, salen spots que atacan al FMLN y a su candidato presidencial Mauricio Funes pero el problema va más allá, cuando se ve que se esta utilizando recursos del estado para implementar esta “guerra sucia”.

“Esta campaña sucia esta siendo manejada desde el Ministerio de Gobernación, existe información que hay un equipo contratado para desarrollar este tipo de campaña contra el FMLN, y eso es muy peligroso” dijo Sánchez Cerén.

Por tanto, llamo al TSE a investigar quienes están detrás de estas organizaciones fantasmas y sancionar a las personas que se identifiquen. Además, consideró que esta campaña tiene una estrategia de parte del partido de gobierno. “Quieren que las personas se abstengan de ir a votar, por tanto, hacemos un llamado a toda la población de que su participación es de suma trascendencia para el cambio en El Salvador”.

Por otra parte, denuncio que la Red Solidaria esta siendo manipulada por el partido de derecha. Han afiliado a los pobladores que reciben esa ayuda para asegurar los votos de algunos municipios. “Hay un uso partidario [del programa Red Solidaria], eso es perverso porque ese programa es para combatir la pobreza y Arena lo utiliza como un recurso partidario”. El FMLN ha dicho que el programa de la red solidaria se va a profundizar y llegara a todos los pobres del país sin distinción de bandera política.

La campaña sucia y la utilización del aparato de estado para beneficiar al partido Arena, es consecuencia de que van perdiendo terreno y que la gente ha decidido votar por un cambio de gobierno en el 2009.

Unidad de Comunicaciones

www.sanchezceren.com