28 de junio de 2009.
El Gobierno de la República de El Salvador, ante el golpe de estado perpetrado en la hermana República de Honduras, manifiesta:
1.- Su profundo repudio y enérgica condena de la ruptura del orden constitucional en Honduras.
2.- Pedimos a todas las instancias nacionales de la República de Honduras y todos los organismos internacionales, contribuir al reestablecimiento, lo más pronto posible, de la institucionalidad democrática de dicho país, lo cual incluye la inmediata restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
3.- Demandamos el respeto y el fiel cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, firmada por todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos.
4.- Exigimos el pleno respeto de los Derechos Humanos; la integridad física y moral del pueblo hondureño, incluidos los funcionarios del gobierno de la República de Honduras, así como a los miembros de las representaciones diplomáticas acreditadas en ese hermano país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Así se habla Señor Presidente, sin medias tintas. Lo que ha sucedido en Honduras es un golpe de estado que debe ser repudiado, condenado y se debe hacer todos los esfuerzos diplomáticos por contribuir a que se reestablezca el orden constitucional en Honduras y se restituya al Presidente constitucional, legítimamente elegido por el pueblo hondureño.
Publicar un comentario