viernes, 10 de octubre de 2008
Por fin se definió Don Arturo Zablah
Editorial
Viernes, 10 de Octubre de 2008 / 09:54 h
Primero quiso ser candidato presidencial. Antes había criticado duramente al partido ARENA (en los programas de Entrevista de Mauricio Funes, tanto, porque en los otros le cerraron las puertas) por la corrupción desmedida, contra la ley de imprenta que favorece a los empresarios de los periódicos y contra la dolarización y a favor de volver al colón, entre otros temas álgidos.
Cuando ofertó su candidatura, propuso que se formara una gran alianza de fuerzas progresistas, desde la izquierda hasta los de centro derecha (PDC).
Inclusive, se rodeó hasta de reconocidos empresarios medios afiliados al FMLN, y es que la consigna de que “había que sacar a ARENA, del gobierno” , convenció hasta unos pocos miembros de la izquierda.
El aparecimiento del periodista Mauricio Funes en la palestra política, como el candidato del FMLN, y la imposibilidad de que el PDC, el FDR y CD, concretaran una coalición, que permitiera una tercera opción, derrumbó los anhelos presidenciales del señor Zablah, y a finales del año pasado anunció su renuncia a sus pretensiones presidenciales.
Al finalizar el primer trimestre de este año se supo que varios personajes que estuvieron en la izquierda, pero que renegaron de ésta, y hoy están más cerca de la derecha, lanzaron mensajes al señor Zablah para que fuera el candidato presidencial de ARENA, y que, por tanto, deberían apartar del camino a Rodrigo Ávila. En aquel momento parecía aquello una locura, sobre todo por la coherencia anti arenera que había expresado, años atrás, el señor Zablah.
Luego, se comenzó a rumorar la posibilidad de que el señor Zablah fuera el compañero de fórmula de Rodrigo Ávila, quien por cierto no despierta vuelo en las preferencias electorales. Durante varios meses, el ahora candidato a la vicepresidencia guardó silencio, en el sentido de no negar o aceptar la candidatura a la vicepresidencia. Ese silencio fue, para algunos analistas, una prueba de que estaba pensando la posibilidad de “ir al rescate de Ávila y ARENA”, lo cual no sucederá, según críticos de la derecha.
En las últimas semanas se ha conocido que hasta el Director del ultraderechista Diario de Hoy, se enfrentó a Rodrigo Ávila, para que no eligiera al señor Zablah.
Lo anterior sucedía, mientras el Señor Boris Esersky, en representación del Presidente Elías Antonio Saca y de Rodrigo Ávila negociaba con el intermediario de Don Arturo Zablah, el señor Bily Nasser, según información recibida en este periódico, y que gracias a ellos, y ante la más reciente encuesta de la UCA, que pone a Funes y al FMLN, 15 puntos arriba de ARENA, terminó el novelón del candidato a la vice de Rodrigo Ávila y el largo silencio de su compañero de fórmula.
http://www.diariocolatino.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario