miércoles, 29 de octubre de 2008

La Ausencia de Chávez es Usada en la TV Contra Candidato de Izquierda

Vea más en Terra Magazine

Vagner Magalhães
Enviado especial a El Salvador

Vea más en Terra MagazineUna inserción de 30 segundos en la TV salvadoreña, en tono irónico, cuestiona la ausencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se realiza en San Salvador a partir de hoy. Con connotación política, la publicidad relaciona a Chávez al candidato oposicionista de izquierda Mauricio Funes, que disputa la elección presidencial de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El pleito se lleva a cabo en marzo y las encuestas electorales le dan una pequeña ventaja a favor de Funes con relación a Rodrigo Ávila, de la Arena, partido del actual presidente, Elías Antonio Saca. En el anuncio el narrador pregunta sobre los motivos de la ausencia de Chávez, mientras se intercalan fotos del presidente venezolano en situaciones caricaturescas.

En la secuencia se dan tres alternativas. La primera dice que la conocida "valentía" de Chávez esconde una gran cobardía. La segunda afirma que la FMLN le pidió a Chávez que no viniera para evitar eventuales situaciones embarazosas causadas por el presidente venezolano. La tercera sugiere que la negativa de Chávez es puro show y al final él aparecerá.

El narrador también afirma: "La opinión pública nos dijo que ocho de cada diez salvadoreños rechazan convertir El Salvador en un satélite de Chávez. Y piensan así porque Chávez, Mauricio Funes y el FMLN son un verdadero peligro para El Salvador".

La publicidad está firmada por la Fuerza Solidaria, una asociación civil con sede en Caracas y dirigida por Alejando Peña Esclusa, ex candidato presidencial por el Partido Laboral Venezolano en las elecciones de 1998, cuando obtuvo cerca del 1% de los votos válidos. La organización tiene presencia en Venezuela, en Washington (EE.UU.), España, México, Italia y El Salvador. Su objetivo, según el sitio de la entidad, es detener y luchar contra lo que llama "el avance del proyecto cubano comunista en América".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE QUE DIABLOS LE HAZ PUESTO A TU BLOG, PERO CADA VEZ QUE UNO ENTRA EN ESTA PAGINA, SE ABREN OTRAS PAGINAS COMO DE SPAMM O PUBLICIDAD NO DESEADA, TIENES QUE QUITAR ESO PORQUE ASI NO ES NADA AGRADABLE VISITAR TU BLOG.

QUITA ESA PUBLICIDAD NO DESEADA DE TU BLOG, SINO , TE VOY A HACER LA PROPAGANDA EN OTROS BLOGS, PARA QUE LA MARA NO TE VISITE TU BLOG.

Arturito dijo...

Hola, Anónimo, disculpas por tu inconveniente, pero creo q eres el unico (a?) q tiene este problema, ya q yo entro a el desde otras maquinas y no tengo problemas de ninguna clase. Te recomiendo hacer una limpieza de historial y de cookies en tu pc y si no te da resultado me lo comunicas porfavor, a ver q puedo hacer -y si es posible decirme si eres hombre o mujer-. Y gracias x tu comentario.