viernes, 30 de enero de 2009

Arena y Fuerza Solidaria, importan miedo desde Ecuador

Sigue la campaña sucia a todo vapor, como los funcionarios de Arena tienen CERO CREDIBILIDAD incluyendo a su formula presidencial, y como la descarada propaganda negra de Fuerza Soldiadria en TV fue rechazada por el pueblo, ahora Arena y Fuerza Solidaria cambian su estrategia en complicidad con sus “hermanos nacionalistas” de El Diario de Hoy, para ello comienzan a llenar la pasarela política con un desfile de ultraderechistas resentidos.

Nos encontramos este día con una noticia propagandística en favor de Arena titulada “Izquierda pregona un falso cambio”, como siempre Altamirano defiende su cuota de beneficios que recibe del gobierno y en esta oportunidad hecha mano de la intromisión política de extranjeros (que raro vedad), específicamente Ecuatorianos (por ahí han de vinir en camino anticastristas, los congresistas cubanos de Miami etc), Blasco Peñaherrera Solah, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador, y María Gloria Alarcón, presidenta del Consejo Empresarial Ecuatoriano. son empresarios adinerados en su país, seguramente del tipo que evadían impuestos y que con la llegada de Correa al poder, han visto como sus privilegios les fueron quitados,

Algunas de las argumentaciones de estos mercenarios políticos que han venidos al país pagados con nuestros impuestos y para colaborar en la campaña de Arena son las siguientes.

1. “Con la llegada de Correa al poder hubo cambio, pero para empeorar. Lo primero que se acabó fue a la clase media, que se empobreció”, aduciendo que lo mismo nos pasara a nosotros. Les aclaramos a estos turistas de la política, que en El Salvador la clase media YA SE LA ACABO ARENA, CADA VEZ MAS SALVADOREÑOS DE CLASE MEDIA PASAN AL GRUPO DE LOS MAS POBRES. No nos vengan contando sobre algo que ya estamos viviendo. Muchos salvadoreños están vendiendo y empeñando sus bienes, hasta la ropa usada la sacan a vender al garaje de casa, con tal de poder pagar las cuentas y conseguir para que comer.

2. “Le vendieron a la gente que estaría mejor con el concepto del “buen vivir”, que implica sólo cubrir necesidades básicas pero no poder superarse”, dicen ellos, pues en El Salvador Arena ha pasado 20 años engañando al pueblo, con diversas artimañas, dijeron que con el TLC seriamos los mas grandes exportadores de jocotes congelados, que todos trabajaríamos para empresas gringas y Saca dijo que “Las mujeres ya no estarían solas”. En esto último los areneros cumplieron, ahora a la mujer salvadoreña no esta sola, la acompaña la pobreza, el desempleo, la miseria y la desesperación por un futuro incierto. Y para superarse la única opción que Arena promueve es la expulsión de salvadoreños a Estados Unidos.

3. “Correa, Chávez, Evo y Ortega, todos han seguido el mismo libreto y lo han ido mejorando: ofrecer cambio, después cambian las constituciones y buscan quedarse en el poder”, queriendo decir en este caso que Funes haría lo mismo, cuando en realidad estamos viendo como Arena se niega a dejar el poder, para ello han utilizado y prostituido todos las instituciones del estado , Fiscalia General de la Republica con Safie a sus servicios, Tribunal Supremo Electoral con Walter “el temblor” Arauja haciendo fraude, El Registro de Personas Naturales extendiendo DUI a extranjeros para que vengan a votar pagados con el dinero del pueblo y la lista es un rosario de funcionarios corruptos y mafiosos que buscan perpetuar la injusticia y el abuso del estado.

4. “El gobierno enfrenta cuestionamientos porque uno de los dirigentes del partido oficial y ex funcionario, Ignacio Chauvín, ha sido acusado de narcotráfico en complicidad con la guerrilla colombiana de las FARC. “, pues les informamos a estos extranjeros entrometidos, que 3 diputados de Arena fueron asesinados en Guatemala y su crimen se ha relacionado fuertemente con el narcotráfico y el crimen organizado de aquel país.

5. “Explicaron que son pocos los medios de comunicación independientes, pues se les ha manipulado a base de pautas o coacción.”, en este preciso instante no tenemos nada que envidiarle a Ecuador, nos quedan pocos medios independientes, ya que en nuestro país los medios o son propiedad de Saca o de algunos de los miembros de su partido Arena, y la coacción se aplica a los medios que tratan de decir la verdad, tal es el caso de Radio Cadena Mi Gente 700 AM. A quienes el partido Arena ordena se le suspenda el servicio eléctrico para que no puedan transmitir su mensaje al pueblo.

6. Los empresarios relatan que en Ecuador, prácticamente, no existen los poderes Legislativo y Judicial, “por lo tanto es una dictadura”. En El Salvador el legislativo esta prostituido con la alianza ARENA – PCN y el judicial ya sabemos que obedece solo las ordenes de casa presidencial en lugar de investigar casos graves como el de Kathya Miranda.

Finalmente pedimos a estos y a cualquier otro extranjero que quiera venirnos a ordenar por quien debemos votar, que mejor hagan patria en su tierra, denuncien y encarcelen a quien consideren conveniente, No vengan a llorar aqui y querer sorprendernos con el cuento de “ahi viene el lobo”, encarguense de quienes los haya jodido a ustedes. pero que no vengan a querernos dar atol con el dedo.

Ecuatorianos en campaña a favor de Arena

Y para rematar navegando en Internet nos encontramos con estas noticias sobre estas joyitas que hoy nos visitan.

“Blasco Peñaherrera será investigado por Fiscalía”

Publicado el 27/Enero/2005 00:00

El presidente Gutiérrez anunció ayer en Guayaquil que pedirá a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que investigue al presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah.

“Recordemos que al ex ministro de Gobierno César Verduga se le acusó de llevarse $6 millones de los gastos reservados. Gran parte de ese dinero se gastó en encuestas y el que más se aprovechó de esto fue Peñaherrera con 4 785 millones de sucres, en esa época más de $1 millón, y nunca entregó una sola encuesta”, dijo.

Adicionalmente encontramos esto

Pero la maniobra estatal que alejó más a los empresarios de Guayaquil fue una resolución -del 8 de julio pasado- de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) que decidió incautarse más de 300 bienes de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, incluidos canales de televisión, ingenios, importadoras de vehículos… Los ex accionistas de Filanbanco debían responder por un hueco patrimonial de cerca de USD 660 millones.

Los presidentes de las cámaras de Industrias y Comercio fueron salpicados por la decisión de la AGD, por la supuesta vinculación con los ex accionistas de Filanbanco. A María Gloria Alarcón (Comercio) y a su hermano, después de cuatro meses, la AGD devolvió sus empresas.

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/blasco-penaherrera-sera-investigado-por-fiscalia-196548-196548.html

http://www.elcomercio.com/solo_texto.asp?id_noticia=158881

Tomado de Salvapress

0 comentarios: