martes, 17 de febrero de 2009

Arena culpará a Saca por su derrota

Ir a Co Latino

José Arturo Benítez

Aparte de las malas e ineficientes políticas de gobierno emprendidas por los cuatro gobiernos encabezados por la cúpula arenera, la última que dirige el actual gobernante le dará el tiro de gracia a las aspiraciones del candidato presidencial del partido ARENA.

Digo lo anterior debido a que dicho candidato surgió a raíz de un proceso democrático y claro, aparentemente, pero que en el fondo fue una decisión única y exclusiva de la pacotilla del Presidente, que solamente fingió elecciones primarias para engañar no sólo a la población en general, sino a miembros de su propio partido.

Y no solo eso, también no pensó en otras personalidades honestas y probas que hay en el ámbito político y empresarial del país; y para colmo se burló de los otros aspirantes que participaron en la contienda, a sabiendas que habían dentro del grupo otros con mejores atributos.

Al pueblo ya no se le puede engañar muy fácilmente como en épocas pasadas, donde repartían de todo (y es el colmo que lo sigan haciendo actualmente), gorras, lapiceros, cuadernos, camisetas, etc., o regalarles, especialmente en período electoral un poco de gallinas vivas de descarte, comida, víveres y dinero; y hacer ofertas electoreras que el gobierno va a cambiar, pero haciéndole sufrir como siempre.

Esto es lo que ha contribuido para que los más humildes de este país hayan logrado discernir y pensar así: “por unos centavos más no nos venderemos como mercancía, así como algunos partidos políticos lo están haciendo, irrespetando a los votantes”.

No entreguemos nuestra dignidad como cualquier mercancía, razonen mejor su decisión de votar, por eso deberán saber elegir correctamente al presidente que todos consideren que va a conducir en forma eficiente, transparente y eficaz los destinos del país.

Además de culpar al Presidente de la República, todos los correligionarios de ARENA no estarán muy conformes con la propaganda electoral de su instituto político, debido a que lo único que se observa y se percibe es que el candidato no tiene los argumentos básicos necesarios para poder defender su plan de gobierno ante la opinión pública nacional e internacional, y también por engañar a los ciudadanos de que es Mauricio Funes el que se resiste a debatir, pero al fin y al cabo el precio de no hacerlo, se lo tiene que cobrar el mismo votante, incluyendo algunos de sus votos duros. Por tanto, Rodrigo Ávila no representa en pleno siglo XXI los ideales que tanto anhelan los salvadoreños.

Nuestro pueblo necesita ya la modernización de todo el aparato del Estado, debido a que la globalización no solo debe priorizarse en el ámbito económico, sino también en el sector político, social, cultural, y principalmente en los valores y aspectos ecológicos y medioambientales y del ordenamiento territorial, seguridad y Estado de derecho.


Tomado de Co Latino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de las elecciones internas del partido Arena y los candidatos habian personas mas estudiadas para poder dirigir el pais pero solo ellos sabran que fue lo que paso.Con lo del plan de gobierno algunas propuestas son concretas y hay otras que no como en el plan de gobierno de Mauricio funes que no es por desacreditarlo pero es similar o identico al que hizo Handal.Yo todavia no se por quien votar pero no me parece el hecho que al leer parte del plan del frente, pude ver una palabra que no me gusto y fue SOCIALISMO.No es algo que inspira mucha confianza pero esperamos que no sea asi.

Ulysses dijo...

Hey anonimo t felicito, gente como tu hace la diferencia entre los q se dejan manipular y los que investigan a profundidad antes de tomar una desicion. Gente como tu, yo y todos los intelectuales estamos llamados a rescatar El Salvador y sacarlo adelante. Comentarte que Mauricio esta en contra del Socialismo lo cual da seguridad al menos para los proximos cinco años, asi todos con seguridad a marcar la bandera del FMLN est 15 de Marzo.

Visita: http://salvemosaelsalvador.blogspot.com/
http://guanatoons.blogspot.com/
http://tsunami-2009.blogspot.com/