sábado, 7 de febrero de 2009

Población afirma que PCN jugó con la dignidad de Chévez

Ir a Co Latino

Leonor Cárdenas
Jasmín Álvarez
Redacción Diario Co Latino

Salvadoreños consultados aseguran estar de acuerdo con el retiro de la contienda presidencial del Partido de Conciliación Nacional (PCN), sin embargo, no aprueban la forma en la que realizaron el proceso de anulación “ya que jugaron con la dignidad de su candidato”, manifestó Elio Reyes comerciante del centro capitalino.

La mayor parte de los consultados, considera que el retiro del PCN obedece a una estrategia política: “cada partido tiene sus propias políticas e intereses, que son los que se están jugando en este momento, ¿cómo es posible que a estas alturas argumenten que se retiran por falta de recursos económicos?, ya que como partido tienen experiencia, pues en otras elecciones siempre han participado”, comentó Nelson Alfredo Bonilla, estudiante de derecho de la Universidad Tecnológica (UTEC).

“Estamos conscientes que en el país sólo hay dos fuerzas políticas: ARENA y FMLN, por lo tanto, es conveniente que solamente compitan estos dos para no generar confusión en la gente, lo preocupante es que los políticos jueguen con la dignidad de las personas, tal como lo ha hecho el PCN al expulsar a su candidato presidencial Tomás Chévez”, manifestó Oscar Pérez, experto en contaduría pública.

Al igual que Pérez, Heriberto Hernández (taxista), dijo estar de acuerdo con el retiro de la fórmula presidencial del partido de las manitas ya que “ahora el pueblo podrá elegir entre las dos fuerzas políticas del país (derecha e izquierda), en lo que no estoy de acuerdo es en la forma en la que anularon a su candidato”.

Ana Gutiérrez, comerciante del centro capitalino, crítico la actitud de la dirigencia pecenista: “mejor hubiesen desistido de participar en el proceso de elección presidencial, no que a última hora se retiran violando los derechos de su candidato, como una estrategia política a favor de la derecha”.

Durante el sondeo, Diario Co Latino constató que parte de la población ya no confía en los movimientos políticos. “Yo no participo en los procesos de elección, ya que los candidatos son como los novios que mientras andan tras la muchacha prometen ser fieles y darles todo, pero una vez consiguen lo que buscan se olvidan de ella, así son los políticos, prometen darle al pueblo y nadie le da nada a uno, yo si no trabajo no como”, aseguró Israel M. bolero del parque «Bolívar», San Salvador.

2 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PRESIONAR A RODRIGO AL DEBATE DE CNN.

La invitacion ya fue tirada y FUNES ya acepto; como todos sabemos, el candidato dundo le ha huido y se ha hecho el maje (je, je, je, ese fue un chiste) de todos los retos a debatir que FUNES le ha lanzado en radios, TV, periodicos nacionales, puta! hasta en el sitio de Facebook y Myspace, inclusive hasta en el voicemail del celular de Rodrigo lo ha retado, y el candidato tartamudo neles! Ausente por la patria! Y con esa "hombria alreves" quiere defender al Salvador de los "comunistas"? TUM-BLIM-BLIM!

No es posible que ese señorito Avila sea tan cobarde de no querer debatir!

POR ESO HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PRESIONAR A RODRIGO AL DEBATE DE CNN.

RODRIGO, DEJATE DE CULERADAS! ASI NO SE DEFIENDE UN PAIS!

Anónimo dijo...

Comparto la idea que fue una injusticia lo que le hicieron a chevez,lo que si me deja pensando es en el motivos.Unos de los principales y creo que el mas importante es el hecho que se dieron cuenta que no podian ganar por toda la polarizacion que existe en nuestro pais.Las demas son las que si me dejan pensando como la supuesta reunion con los amigos de chavez!!!lo peor es que no le avisaron y como dice la nota jugaron con su dignidad....