lunes, 16 de febrero de 2009

La premura del Ministerio de Educación para sentar precedentes

Ir a Co Latino

Si la Ministra de Educación, Darlyn Meza, aun siendo arenera, hubiera tomado el interés que tiene por “hacerle caer todo el peso de la ley docente” a las maestras que permitieron que sus alumnos participaran en una actividad política, hipotéticamente siendo éstas areneras, seguramente este editorial serviría para aplaudirle y felicitarle.

Pero no, en el caso real, se trata de una funcionaria arenera, contra dos docentes que seguramente están vinculadas con la izquierda y, por tanto, la señora Ministra no sólo quiere aplicarles “todo el peso de la ley”, sino también, todo “el peso del partido”.

Y es que queda claro que a la Ministra no le preocupa, en última instancia, si los y las jóvenes perdieron clases o los pusieron en peligro al participar de la actividad política, sino, el haberle aguado la fiesta al candidato presidencial, Rodrigo Ávila, y el recibimiento nada amistoso contra él.

Los medios proareneros, también se encargaron de repetir una y otra vez el accionar bullicioso y no violento de los alumnos y alumnas, quienes, además de sus voces, sólo tenían carteles de repudio contra ARENA .

Es decir, de parte de los alumnos y alumnas, jamás se puso en peligro la vida o la integridad física del candidato, como lo insinúa el partido y los medios de derecha.

Estos, también, obvian realidades polarizantes que se puedan desatar en pueblos como Cinquera.

Y es que Cinquera fue repoblada durante la guerra civil; muchos de sus pobladores fueron asesinados y el resto bombardeado, por lo que los pobladores tuvieron que huir de la zona.

Cinquera, como muchos poblados del centro, norte y oriente del país fueron abandonados por los constantes combates, pero sobre todo, por los bombardeos.

Es decir, hay muchos hombres y mujeres que mantienen vivas esas imágenes, en las que también tiene responsabilidad el gobierno de ARENA, porque, este partido, que no sólo estuvo vinculado en sus orígenes a las escuadrones de la muerte, sino que formó parte del gobierno, bien como diputados o locales, antes de asumir la Presidencia de la República en 1989 y, por lo tanto, responsables de esos hechos lamentables.

Con esto no queremos justificar que alumnos participen de actividades proselitistas, pero, creemos injusto que se les quiera aplicar sanciones ejemplarizantes, cuando los afectados son de izquierda o se sospecha que son de izquierda.

Durante la campaña preelectoral del partido ARENA, por ejemplo, el auditórium de FEPADE fue llenado con alumnos de colegios privados, para que la precandidata presidencial y Vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, no sólo presentara sus proyectos hacia la juventud, sino para demostrar que tenía apoyo.

Pese a que lo denunciamos, jamás vimos una nota de sanción de la señora Ministra contra esos colegios por llevar a los alumnos y alumnas a actividades proselitistas del partido ARENA.

4 comentarios:

VenEnO0o? _?ZiiBaR:D dijo...

ustedes mismos los del frente se contradicen......porque segun lei en el informe anterior Cinquera es un pueblo sobre poblado, que dicen que en la guerra fue muy dañado!! ok!!
mi pregunta es ¿Pero quienes fueron los que dañaron a Cinquera? no fueron ustedes mismos que ahora se la pican de salvadores de ese pueblecito¡¡???
Ustedes terroristas acabaron a esa gente ASESINOS!!!
Y todavia tienen el descaro de poner al mayor asesino de su camada salvador sanchez ceren como candidato a la vicepresidencia!!!
ajajajajajaja que risa me dan piricuacos!!!

VenEnO0o? _?ZiiBaR:D dijo...

POR FAVOR TENGA LA SUFICIENTE MADUREZ PARA ACEPTAR LOS COMENTARIOS DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTAS NO SOLO LOS QUE LES CONVIENEN!!!

Anónimo dijo...

Asesinos?? Esa palabrita -piricuaco- me parece haberla oido de un mayor asesino fundador del partido Arena y de los escuadrones de la muerte. Este debe ser pariente o algo parecido. Por el apellido debe ser hijo, sobrino, entenado.. o lo que sea del encargado de los fraudes en el TSE.

Anónimo dijo...

Luigi, porqué no le decís eso a la TCS, la prensa escrita o las radios de Saca? que le den cobertura a lo que hace el FMLN y no solo lo que hacen los areneros. A ver si te hacen caso. Y de paso le decis a Jorge Hernández que pase al aire las llamadas telefónicas en su entrevista a ver como le va...