domingo, 22 de febrero de 2009

Siguen las presiones para empleados públicos

ARENA reúne a empleados públicos para crear movimiento partidista

Ir a Co Latino

Cecilia Polío
Redacción Co Latino

Empleados del sector público participaron, el sábado, en una reunión organizada por miembros del partido ARENA en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel.

La actividad en la que se hablaría sobre la conformación de un “Movimiento de Empleados Nacionalistas” fue realizada en condiciones de secretismo pues no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Carlos Ulloa, miembro de la Dirección Municipal del partido de derecha, sostuvo que el evento se realizaría en horas de la tarde; pero al parecer, esto fue una estrategia para despistar a los periodistas.

Un miembro del cuerpo de vigilancia de la UGB que prefirió no identificarse por cuestiones de seguridad, manifestó a este vespertino que “fue una actividad con empleados públicos. Periodistas de varios medios se hicieron presentes en la mañana, pero como estaba restringido el acceso se les negó que hubiera tal actividad”.

Asimismo, alumnos de la institución confirmaron la versión del vigilante, y aseguraron que “la mayoría de los que vinieron eran empleados públicos, y algunos manifestaban que habían sido obligados a asistir. Se armó un gran desorden porque muchos estaban inconformes por lo que se estaba llevando a cabo”.

Por la tarde también hubo presencia de medios, sin embargo los organizadores les informaron que la actividad había finalizado en horas del medio día.

Una empleada del Ministerio de Educación que asistió a la reunión manifestó que “los fines fueron netamente electorales, se nos dio una camiseta de ARENA para que la vistiéramos y nos hicieron firmar un documento de asistencia y de conformación del Movimiento de Empleados Nacionalistas”.

La mujer que reservó su identidad por temor a represalias en su trabajo, aseguro también que “la mayoría de empleados que se había convocado eran del sector salud y educación, muchos de los cuales se hicieron presentes obedeciendo a presiones en su trabajo”.

Según la versión de la empleada, la actividad fue presidida por autoridades del Ministerio de Educación y del partido ARENA.

Se trató de obtener una explicación de la Dirección Municipal del partido, sin embargo no respondieron a las llamadas.

0 comentarios: