miércoles, 11 de marzo de 2009

ARENEROS INICIAN DISTURBIOS

Ir a Co Latino

Areneros inician disturbios

Miembros del partido ARENA, algunos con armas de fuego, como demuestra la fotografía, y otros con piedras y garrotes, corren por en el Bulevar de Los Héroes, a la altura del centro comercial Metro Centro donde se enfrentaron con miembros del partido FMLN, destruyendo unidades móviles y causando temor a los transeúntes. Foto: Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Areneros armados

Cinco militantes del FMLN fueron heridos luego de una trifulca en el bulevar Constitución cuando fueron agredidos por miembros del partido ARENA. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Gloria Silvia Orellana
Juan Carlos Villafranco
Redacción Diario Co Latino

Una activista del FMLN fue agredida por miembros del partido ARENA a pocas horas del cierre de la campaña electoral, hoy en horas del mediodía.

La joven agredida repartía propaganda en el redondel Constitución, a los transeúntes, cuando fue embestida por el vehículo, según una testigo en el lugar de los hechos.

"La gente de ARENA no se había dado cuenta que una unidad de perifoneo del
FMLN estaba cerca y fueron ellos los que obstaculizaron el paso del vehículo que se disponía a huir del hecho", acotó.

Por su parte, el Alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, afirmó que tienen el reporte de otras cinco víctimas. Por el momento sólo dos fueron ingresados.

Asimismo, en el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social se registró el ingreso de dos personas, una de 44 y 28 años de edad, quienes presentaban heridas de gravedad por armas blancas y contundentes (tubo metálico), uno de ellos con fracturas en el cráneo.

"Era la hora del mediodía cuando una compañera entregaba propaganda y se dedicaba a la labor de pinta y pega que establece el Código Electoral, cuando de dos Coaster de la Ruta 42, bajaron aproximadamente unas 35 personas que agredieron a nuestros compañeros", explicó Nerio.

El edil expresó además su preocupación por la actitud de los activistas de ARENA, que confrontan con la idea de generarle miedo a la población.

"Son matones de (Adolfo) Torrez que andan con barras de hierro, armas blancas y pistolas, y sin temor a equivocarme creo que son los que agredieron ayer en Metrocentro a nuestra gente; y que los grandes medios de comunicación acusaron al
FMLN. Me preocupa la actitud de esta gente, si pierden la presidencia de la república, ¿qué irán hacer?", preguntó.

AGREDEN A CIUDADANO

El médico Patricio Zetino, el pasado 7 de marzo, sufrió un ataque por parte de simpatizantes del partido ARENA, cuando estos realizaban actividades de distribución de propaganda en la Avenida Jerusalén.

"Fueron tres vehículos, identificados de ARENA, que aislaron mi carro, cuando iba junto a mi hijo, y comenzaron a insultarme, agredirme y golpearon las puertas del carro que quedaron dañadas, es un Toyota Rav 4, al tomar fotos con mi celular, procedieron a robármelo. Obtuve unas fotos de los agresores porque mi hijo las hizo desde su teléfono celular", narró.

AMENAZAS CON MIEMBROS DE MARAS EN MUNICIPIO DE VERAPAZ

Una habitante que pidió el anónimato para evitar represalias denunció que el actual alcalde del municipio de Verapaz, San Vicente, Armando Alfaro Pineda, ha lanzado la amenaza de utilizar a miembros de "maras", para incidir en las votaciones del domingo 15 de marzo.

"Ayer en un carro anduvo diciendo publicamente ¿A ver quién tiene el valor de detenernos? , porque dice que va a llevar -un tope de mareros- para que nos ataquen al defender el voto, como hicimos el 18 de enero, cuando él perdió la alcaldía y la ganó el
FMLN con Antonio Hernández, porque este alcalde Alfaro lleva gente del (municipio) de Guadalupe a Verapaz" dijo.

La denunciante afirmó que no tienen confianza en las autoridades policiales, ya que en otras ocasiones han permitido este tipo de acciones.

"Tenemos miedo de los mareros porque pueden hasta matarnos y no van hacer nada las autoridades porque están de acuerdo. Nosotros denunciamos esto al
Diario Co Latino, para que la gente de la capital sepa lo que nos están tratando de hacer", declaró.

0 comentarios: