martes, 10 de marzo de 2009

Funes pide investigar origen de fondos en la derecha

Ir a Co Latino

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, dejó anoche planteado en un programa televisivo, la necesidad de investigar el origen de los fondos que está recibiendo Fuerza Solidaria y Cruzada Pro Paz y Trabajo.

El presidenciable aseguró que los fondos que ha recibido de empresarios privados y la deuda política que les corresponden al partido FMLN, se han utilizado correctamente, descartando las versiones de un matutino, que informa hoy que las cuentas de Funes están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República.

El rotativo precisa en su nota principal que “en los primeros 65 días del años ingresaron $2,290,940 a una cuenta corriente de Mauricio Funes, candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, lo que originó un reporte de la entidad financiera hacia la Fiscalía General de la República”.

Funes, durante el programa “Elecciones 09”, de Canal 21, se adelantó anoche a esta información que el rotativo publica hoy, y aseguró que el dinero que se está utilizando para el pago de su campaña, proviene de fuentes como: la deuda política, del Movimiento Amigos de Mauricio, de la campaña “Un dólar por el Cambio” y “tengo el apoyo de un empresario que me ha hecho un préstamo para poder financiar mi campaña. Yo personalmente, de la chequera que firmo, he pagado cuentas”.

Al tiempo, cuestionó aspectos como la falta de interés de las autoridades para averiguar de dónde provienen los fondos para financiar la “campaña sucia” que estaría impulsando la derecha a través de organizaciones como Fuerza Solidaria y la Cruzada Pro Paz y Trabajo, cuya campaña se basa en la difamación e insulto, y hasta ahora no ha sido cuestionada. El presidenciable de izquierda lamentó el papel de la prensa salvadoreña al no publicar la información generada a partir de la actividad que su partido desarrolló el pasado sábado en el cierre de campaña.

“Ninguna fuerza política ha convocado en los últimos años a 280 mil personas, nosotros estamos optimistas, pese a que los medios no han publicado nada”, dijo el candidato de izquierda.

El candidato a la vicepresidencia por ARENA, Arturo Zablah, desestimó la actividad de cierre de campaña del FMLN, y aseguró que el evento de este domingo del partido oficial “nosotros tuvimos muchísima más gente sin haber acarreado”.

Tanto Funes como su principal adversario político, Rodrigo Ávila, de ARENA, estuvieron en programas televisivos. El presidenciable de ARENA en los canales 4 y 33, a la misma hora Funes participaba en el programa de Canal 21.

El candidato presidencial de izquierda, dijo que las pocas horas que quedan de campaña electoral, serán duras.

“Esta semana para nosotros termina hasta el miércoles”, y a una semana para los comicios presidenciales insistió que el objetivo será garantizar “la defensa del voto”.

2 comentarios:

Minino dijo...

$25 de esos 2.2 millones se los envié yo, dónde le envío el comprobante de la transacción?

Estan "culíos" los areneros que están invocando todos los poderes de ultratumba para atacar.

PERO CUANDO HAY SOLVENCIA MORAL, NO HAY ATAQUE QUE VALGA.

Anónimo dijo...

arena se vaaaaa....... je je je