jueves, 12 de marzo de 2009

Venezuela protesta por violación de territorio por Enrique Altamirano

Ir a Co Latino

Redacción Diario Co Latino

Las fotografías que publicó este día el derechista El Diario de Hoy, de la ubicación de la supuesta residencia del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, muestra también una parte de la residencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, por lo que habría una violación del espacio aérea de territorio suramericano.

El encargado de negocios de Venezuela, Vladimir Ruiz Tirado, dijo a Diario Co Latino, que esa publicación se “convierte en una violación a la soberanía que está consagrado en la legislación internacional”.

“La legislación internacional, indica que tanto la residencia como las oficinas de cualquier embajada del mundo son espacios soberanos del país del que se trate”, y no del dominio público.

La publicación de El Diario de Hoy, que mantiene una férrea campaña a favor de ARENA, ha publicado la “mansión” donde vive el candidato presidencial de izquierda Mauricio Funes, propiedad de Nicolás Salume, con el fin de “evidenciar” la forma de vida del aspirante a gobernar el país. Sin embargo, la fotografía de este día muestra parte de la residencia del Encargado de Negocios de Venezuela.

“Llamamos la atención tanto al gobierno nacional, como a la Cancillería salvadoreña para que busque los correctivos necesarios ante tal situación”, expresó el diplomático.

El encargo de negocios del país latinoamericano criticó al propietario del matutino, de no tener respeto y poner en riesgo la seguridad de los funcionarios de Venezuela.

“El señor Altamirano utiliza distintos mecanismos para calumniar, desacreditar nuestra embajada, nuestro presidente y nuestro gobierno. Pero en este caso se han pasado de la raya, una cosa es la campaña electoral sucia que han venido llevando acabo contra el gobierno de Venezuela y otra sacar imágenes de parte nuestra residencia oficial” , agregó el funcionario, quien insiste en que se ha violado territorio venezolano.

Ruiz Tirado aceptó que todo medio de comunicación tiene derecho a buscar las informaciones que quiere publicar, pero en este caso “es condenable la violación del espacio de la residencia oficial de Venezuela”.

El diplomático recordó que al develar la ubicación de su residencia, se corre riesgos de que sea atacada como pasó en alguna ocasión con la Embajada de Cuba, en Venezuela “cuando la derecha” secuestró a los funcionarios cubanos y estuvieron a punto de lincharlos “aunque no se espera que eso pase acá”.

Los diplomáticos de Venezuela enviarán un informe a su país sobre esta situación y una nota de protesta a la Cancillería salvadoreña.

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela y de la Confederación de Parlamentarios Emerita y observadora para las elecciones presidencial, Maris Eizaga, se mostró sorprendida por este tipo de publicaciones.

“El sobrevuelo que se le ha hecho para tomar fotos de una forma mediática con la excusa de que hay un candidato que aspira a las próximas elecciones presidenciales y que es vecino supuestamente de nuestra casa, consideramos que es una violación a los tratados internacionales”, explicó.

Eizaga dijo que su país siempre ha sido respetuosa de las leyes salvadoreñas y de su forma de gobierno, por eso la crítica a la publicación.

La representante de los diputados venezolanos llamó a todos los venezolanos radicados en el país a resguardar a sus funcionarios, luego de este hecho de violación a la seguridad.



Cree usted amigo lector, que la cancillería salvadoreña hará algo al respecto? o que el ex presidente de Arena, el último 'presidente' arenero de El Salvador se pronunciará de algún modo? o que los medios derechistas -TCS, ASDER, LPG- le den importancia a esta noticia?

Claro que no! Si el Altamirano fue uno de los que finnaciaron a los escuadrones de la muerte, ese es el temor de que Mauricio Funes llegue a la presidencia. Sabe muy bien que se le investigará y hasta puede ir a la cárcel!

La desesperación de los areneros se ve por todas partes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Trompudo nos ha llegado otra denuncia.

Vaya pareceria que nos hemos vuelto el pais de los clones!

Verifiquen y comprueben ustedes mismos :

Ingresen a la página del TSE http://www.tse.gob.sv/

Ahora digiten este número de DUI 01366709-9

Una vez verificado ese número, ingresen este otro DUI 03859152-2

No publiqués el comentario

Anónimo dijo...

Que desagradable esta eso, aparte de que se inmiscuyen en la privacidad de un candidato tambien la diplomacia se pisotea con tal de que se desprestigie la imagen de un candidato, es el colmo