miércoles, 11 de marzo de 2009

“Un voto para ARENA significa un voto por el sufrimiento en el país”: ex-arenero.

Ir a Co Latino
Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Conciente que los problemas o presiones pueden llegar por cualquier lado, Jaime Belfredis Alas, un ex militante arenero y ex jefe de las brigadas jurídicas del partido ARENA para el departamento de San Salvador, abraza hoy el proyecto del FMLN. Este hombre que en público apoyó al FMLN, hace dos semanas, al subir a la tarima, y apostarse al lado de Mauricio Funes, advierte que la necesidad de un cambio de partido en el gobierno “es más que necesario”.

“El 15 de marzo deben recapacitar si votarán por el mismo de siempre, un voto más para ARENA significa un voto de sufrimiento en el país”, advirtió Alas, tanto a la población como a sus ex compañeros de partido, quienes aun no se han decidido a salir del ARENA por temores. Alas argumentó que está dispuesto a enfrentar críticas o en un extremo presiones de parte de la maquinaria de derecha. Dice sentir temor por las presiones que ya están llegando indirectamente por “amigos cercanos”, quienes le piden “mejor calmate, ya no provoqués”, preciso.

Incluso no descarta que en un momento determinado se pongan trabas en su desempeño profesional.

Este ex arenero asegura que las razones para abandonar las filas de la derecha son una carga de situaciones que se acumularon en estos años, que han dejado al descubierto la falta de interés en resolver los problemas de la población. “No creo en un capitalismo, en un capitalismo salvaje y nefasto, porque sólo ha empobrecido al país. Además, el candidato oficial es un ex policía fracasado, que no tiene temple. Funes es una persona que no ha sido quebrantable”, precisó.

Alas, dice que se sacrificó por el partido oficial, durante los tiempos de su fundador Roberto d’Aubuisson, así como el trabajo dedicado durante el mandato del ex presidente de la república, Alfredo Cristiani.

Este hombre quien ha militado por más de 20 años en ARENA, dice estar decepcionado por el trabajo del partido oficial que no ha llenado según él las expectativas de la población y de la propia militancia del partido.

La actual coyuntura ha dejado una serie de descontentos de personas y líderes territoriales que se decidieron dejar las filas de ARENA, y que ahora respaldan el proyecto de cambio que esta ofreciendo el FMLN.

El FMLN es la única opción de cambio que los ex areneros como Alas, están visualizando en estos momentos, y que están cansados de la actuación del partido oficial que no ha logrado responder a los problemas que aquejan a la población.

0 comentarios: