miércoles, 4 de marzo de 2009

Arturo Zablah se suma a la campaña del miedo y terror

Ir a Co Latino

A estas alturas de la campaña electoral, quienes le dieron el beneficio de la duda a Arturo Zablah, en cuanto que es diferente a los tradicionales líderes o militantes del partido ARENA, seguramente ya no se lo creen.

Cuando Zablah creó la “Alianza por el cambio”, logró atraer a muchos, inclusive gente de izquierda, en parte, porque algunos de los puntos del documento eran parte de las inquietudes de muchos y muchas salvadoreñas cansadas de los cuatro gobiernos areneros.

Esos planteamientos, habían tenido una base de sustentación: las innumerables críticas que Zablah hizo a la derecha, principalmente a la cúpula y a los gobiernos de ARENA, por cierto, a través de la Entrevista Al Día, cuando fue dirigida por Mauricio Funes, hoy candidato a la Presidencia del FMLN.

Es decir, los planteamientos de Zablah seguramente tuvieron en algún eco, inclusive, aún siendo parte de la fórmula presidencial del partido ARENA, mas de alguno creyó que su incorporación al partido que más criticó, permitiría hablar de “una nueva derecha” en el partido de gobierno.

Obviamente, quienes así lo creyeron se equivocaron, en primer, lugar, porque Zablah no representa ninguna nueva derecha, y porque las directrices de la desteñida “Alianza por el Cambio” es más incolora que nunca.

Y es que no puede representar a ninguna nueva derecha, cuando utiliza las armas más viles de la derecha escuadronera, como la Cruzada Pro Paz y Trabajo, cuando han hecho del miedo y el terror, la principal arma de propaganda contra Mauricio Funes y el FMLN.

Esta semana, por ejemplo, recibimos los mensajes que el señor Zablah ha mandado a cientos de empleados públicos, en los que los atemoriza, para obligarlos a dar el voto por ARENA.

“Que no te quede la menor duda que el FMLN de llegar al poder tendrá que pagar la enorme deuda que ha adquirido con muchas personas y utilizará las plazas de gobierno como moneda de cambio.

Muy probablemente sea la plaza que tú tienes, la que está en la mente de muchos de sus dirigentes”, dice parte del mensaje calzado por Zablah y su compañero de fórmula.

Más adelante dice: “Como puedes ver, esta vez no se trata de cambiar un presidente o castigar a un partido político con el voto, sino de salir a defender la forma de vida a la que estás acostumbrado y el futuro que quieres para tus hijos”.

Si Zablah utiliza la mentira, el miedo y el terror para atraer el voto del empleado público, no sólo significa que por si mismo es incapaz de atraer adeptos, sino que es parte de la maquinaria sucia y obsoleta que representa la derecha recalcitrante salvadoreña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos frentudos, solo pasaba por aqui recordandoles que este 15 de Marzo todos a votar por ARENA, la única solución a los problemas de El Salvador. Votemos con sabiduría, votemos por Rodrigo Ávila, presidente 2009!

Anónimo dijo...

Este anda más perdido que Avila... dice que el mismo que nos tiene hechos mierda es la solución... o sea, reconoce que Arena nos tiene comiendo mierda y dice que también es la solución...

Que pendejo. Y usted, es asi de pendejo tambien? Votará por el policía fracasado asesino de diputados?

Anónimo dijo...

Bueno señores solo les recuerdo Zablah ( el futuro vicepresidente de la republica) no se unio con el FMLN simplemente por que es un hombre INTELIGENTE, una persona a quien nadie domina es mas el impone nuevas ideas y buenas propuestas para mejorar el pais, cuando se entero que chavez y hasta el mismisimo castro tenian hasta las patas metidas en el partido de izquierda el FMLN, Zablah dijo UN NO ROTUNDO, en el partido ARENA encontro libertades que lo dejan OPINAR por cierto esto es un a debilidad de Funes en el FMLN el pobre no tiene ni voz ni voto, a diferencia de Avila-Zablah. asi que lo lamento por los señores de izquierda solo dejenme tambien recordarles que voten este 15 de marzo por quien ustedes crean conveniente ( es obvio que medio mundo votara por ARENA por su novedoso plan de gobierno, y no por el trillado plan de gobierno que maneja el FMLN que es el mismo de facundo guardado, shafikc handal, y funes.... ) adelante señores que como dice el futuro presidente de la republica de El Salvador la verdadera encuesta ( osea no las falseadas que utilizaba violeta menjivar) se daran el msimo dia de las elecciones. me adelanto al resultado y opino que ganaremso arriba de 30.000 puntos. que tallllll?

Anónimo dijo...

Quien habla de libertades? porque no ponen su nombre y apellido si creen que de verdad en este país de las maravillas de los areneros hay libertad de expresión?

El mismo camaleón Zabla -UNA PERSONA INTELIGENTE- lo dijo bien clarito antes de que lo compraran: "LOS CAMBIOS NO SE PUEDEN HACER A FAVOR DEL PUEBLO MIENTRAS ARENA SIGA EN EL GOBIERNO"

Si no sabes que es sabiduria, vota por el xpolicia!

ARENA a la mierda!!

-Y te recuerdo que en las elecciones pasadas el FMLN obtuvo más votos que los escuadroneros a nivel nacional, esa es la desesperacion de los areneros con su campaña de terror y Quijano ganó por el fraude q siempre hacen los escuadroneros que todos ven menos los areneros idiotizados con los spots de miedo-

Anónimo dijo...

Aclaración:
Zablah no se unió al FMLN porque el Frente no se dejó engañar por este señor que como bien se sabe, lo que quería era ser presidente y después seguir con las mismas políticas fracasadas de los areneros.

Fue el FMLN quien rechazó la propuesta de Zablah. Cuando don Arturo se dio cuenta que eso era algo imposible volvió a su partido de origen. Informense mejor la próxima vez.