jueves, 5 de marzo de 2009

EMBAJADA DE VENEZUELA PIDE SACAR A CHAVEZ DE CAMPAÑA POLITICA

Ir a Co Latino
Graciela Castellón
Redacción Diario Co Latino

Fredys Eizaga, Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, hizo un llamado, que se suma al hecho anteriormente por Wladimir Ruiz, Encargado de Negocios de la misma sede diplomática, en cuanto a que se respete la soberanía del pueblo venezolano y que el partido ARENA saque de su propaganda la figura del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

“Nosotros hemos venido haciendo, en reiteradas ocasiones, un llamado, hemos solicitado varias veces al gobierno nacional, a la dirección de la comisión diplomática nacional del partido ARENA que por favor saquen de este teatro la figura del presidente Chávez, que es un irrespeto a nuestra soberanía, irrespeto a la investidura de un presidente, sea cual sea y del país que sea”, enfatizó Eizaga.

Según el funcionario, el partido oficialista utiliza la figura del presidente Chávez de manera “muy selectiva”, en función de lograr la presidencia de la república y seguir manteniendo el poder.

“Nosotros somos respetuosos, no nos inmiscuimos en su política, porque cada pueblo, cada país debe tener su independencia, su soberanía propia”, dijo el diplomático.

Asimismo, afirmó que las decisiones las “debe tomar el pueblo de El Salvador”, por lo que como venezolano, como país y como gobierno, consideran que lo que hace ARENA “no son las vías más idóneas para asumir la dirección de un país, porque bajo el uso de figuras para manipular la opinión a su favor, no creemos que sea un acto legal”, sostuvo.

Además, se mostró indignado ante la falta de atención que han recibido luego de la petición de retirar la propaganda, pues considera que se prestó “mayor atención” al representante diplomático de Estados Unidos cuando reclamó por la misma situación.

“Parece que no nos escuchan por el solo hecho de ser de un país que no es imperial, que no andamos por el mundo avasallando a nadie, ni humillando a ningún pueblo. No somos un país que hemos salido a avasallar a otros pueblos o a someterlos, somos un país que cuando salimos, lo hacemos a buscar la libertad de los pueblos, a darle apoyo a los pueblos, a brindarles oportunidades de mejorar la calidad de vida”, concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos imbeciles ARENAZIS no tienen escrupulos ni respetan la soberania de otros paises. Llevenlos al corte mundial de los Derechos Humanos.

Anónimo dijo...

No respetan ni a sus mismos compadres del partido, sino veamos que el policía esta involucrado en la muerte de sus compañeros diputados.

Pero claro, a los medios vendidos eso no les importa porque no les conviene esa clase de noticias, se les acaban los privilegios que les da el güevierno. Si fuera alguien del FMLN ya hubiera salido el maricón -lo digo porque lo es, no por decirlo- de Saca en cadena nacional.

Lo peor: hay algunos que salen defendiendo al policía asesino y dicen que votarán por el! que imbéciles!

Anónimo dijo...

permitanme tantito... aqui nadie le esta faltando el respeto a chavez mijito... aqui nadie esta insultando a chavez... al contrario, el pueblo salvadoreño estamos agradecidos por habernos abierto los ojos y mostrarnos a un espejo de lo que seria si ganara el FMLN en el pais. es mas el partido ARENA no hace mas que mostrar a chavez en las fasetas de su vida politica que son destruir al pueblo qeu no cree en el , 2 destruir al pueblo que no cree en el y 3 destruir al pueblo que no cree en el .. nombre por Dios a eso se le llama hacer una denuncia publica, hacer un llamado a los salvadoreños a que votemos con cuidado.

Anónimo dijo...

Chavez destruye al pueblo que no cree en el?

Y que ha hecho Arena en estos 20 años?

Como les digo: No se crean los spots areneros que transmite de choto la TCS, lo unico que los areneros quieren es que no le investiguen la corrupción, impunidad, y tanto delito que han cometido todo este tiempo. En realidad ese 'yo no entrego El Salvador' es para que la justicia no les llegue a ellos, esa es la veradera desesperación!

Pero se les acabó la fiesta a los malacates areneros este 15 de marzo!!

Para que vean que ni los mismos areneros creen que hay libertad de expresión porque solo comentarios anónimos dejan.