jueves, 5 de marzo de 2009

El FMLN otorga plenos poderes a Funes

Ir a Co Latino
Redacción Diario Co Latino

La máxima dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró hoy que su candidato presidencial, el periodista Mauricio Funes, tendrá toda la potestad para elegir a su equipo de trabajo y para tomas las medidas que atañen a su posible futuro gobierno.

Esta tarde, por cierto, Mauricio Funes anunciará los nombres de un grupo de personalidades políticas, de reconocido prestigio, que formarán parte de su equipo de trabajo.

El Coordinador general del FMLN, Medardo González, dijo ayer, en conferencia de prensa, que «la unidad entre candidato y partido es cada vez más fuerte».

Acto seguido, González agregó que «quiero expresar que Funes escogerá su equipo de trabajo y contará con el apoyo, así como ha contado y seguirá contando con nuestro apoyo, para que escoja su equipo de trabajo».

Medardo González, máximo dirigente del FMLN y diputado electo, dijo que “todo indica, de acuerdo al contacto que nosotros tenemos de manera permanente y diaria con la población salvadoreña, los sondeos de opinión de que el pueblo concretará sus anhelos de cambio este próximo 15 de marzo, en nuestro partido, para que estos anhelos de cambio se hagan realidad, nuestra dirección política ha profundizado los vínculos de unidad entre el candidato, Mauricio Funes, nuestra dirección y nuestro partido”.

González, quien se hizo acompañar de la Comisión Política en pleno, afirmó que cuando faltan pocos días para las elecciones «el ambiente que se respira es de triunfo de los anhelos de cambio que tiene el pueblo salvadoreño».

«Las especulaciones sobre este tema no valen ni han valido nunca», dijo el coordinador del Frente, con lo que concluyó la declaración efemelenista, la más clara y contundente muestra de apoyo y subordinación al candidato presidencial, puesta en duda, durante toda la campaña, por la derecha partidaria política y económica, y alimentado por sus medios de comunicación.

González, quien también estuvo acompañado del candidato a la vicepresidencia, el profesor Salvador Sánchez Cerén, aseguró que: “nuestro partido, el FMLN está trabajando como uno solo con Mauricio Funes, como candidato, y así seguiremos trabajando con él como Presidente de la República, de manera permanente”.

A la pregunta de si Funes escogerá su gabinete de gobierno, González respondió que “Mauricio Funes, como candidato a la Presidencia de la República del FMLN, él , como persona, como individuo, como candidato, escogerá, de la manera como el crea prudente y conveniente, para impulsar el proceso de cambio, de acuerdo a su criterio, nuestro partido apoyará, nuestro partido respaldará todas esas medidas que Mauricio Funes vaya tomando al respecto, de la conformación del equipo de trabajo”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

noooo señores del FMLN hasta cuando van a entender que FUNES no tiene ni vos ni voto dentro del partido.. a este pobrecito se lo sacaron de repente para nada mas ser la pantalla y despues salir con la sorprecita de seguir la misma linea chavista de ya saben quien verdad.. NO NOS ENGAÑAN SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.